Técnico Laboral por Competencias en Gestión Ambiental

Buen Disfrute Del Conocimiento

aaaaaa

Fundación Social Perea > Productos > Escuela Ambiental > Técnico Laboral por Competencias en Gestión Ambiental

¡Oferta!

Técnico Laboral por Competencias en Gestión Ambiental

USD 1.400.000

La institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano. Fundación Social Perea

Ofrece al público en general en Istmina, y de forma virtual para cualquier lugar de Colombia, el Técnico Laboral por Competencias en Gestión Ambiental aprobado por la secretaria de educación departamental del Chocó, mediante Resolución No. 2188, del 11 de agosto de 2022 y 0517 del 26 de febrero de 2024

Estamos ubicados: Carrera 6 No. 28-65. Barrio Cubis, Municipio de Istmina. Chocó.

Celulares 3118697206, 3229127753 -3166278899 teléfono 606720015, correo electrónico: tecnico@fundacionsocialperea.org

Sujeta a inspección y vigilancia por la secretaria de Educación Departamental (Ministerio de Educación Nacional)

Competencias Laborales Específicas

Instalar sistema de riego y drenaje según sistema productivo y especificaciones técnicas. / Manejo y uso eficiente del Agua.

Manejar suelo según procedimientos técnicos y tipo de cultivo. / Manejo de Suelos.

Reproducir especies vegetales conforme a parámetros técnicos y normativa ecológica. / Cultivos y Sanidad Vegetal.

Recolectar muestras agronómicas según protocolos o procedimientos técnicos. / Técnicas de Muestreo.

Dirigir procesos de gestión del riesgo de desastres de acuerdo con planes y normativa. / Emergencias Ambientales.

Estructurar sistema de gestión ambiental según procedimiento técnico y normativa/ Sanidad Ambiental

Realizar manejo integrado de plagas (mip), de acuerdo con; cultivo, resultados monitoreo, normatividad vigente y procedimientos establecidas por la empresa/ Fitosanitaria.

Manejar labores culturales no mecanizables según recomendación técnica y cultivo/ Labores Culturales.

Pre-requisitos

Edad mínima:    16 Años

Nivel Educativo: 9° Grado

• Fotos 3 x 3 fondo azul
  • 1 fotocopia del Documento de identificación (Cédula, T.I o Registro Civil de Nacimiento).
  • Libro de Matrícula diligenciado.
  • 1 carpeta Azul Colgante.
  • 1 gancho Legajador.
  • 1 fotocopia del último certificado de estudio o Diploma y Acta de grado de bachiller.
  • Recibo cancelación de la Inscripción.

Si es menor de edad, debe presentarse con el acudiente en el momento de sentar su matrícula.

Instalación de sistemas de riego y drenaje.

Manejo de suelos

Recolección de Muestras agronómicas

Reproducción de Especies Vegetales

Dirección de Procesos de Gestión de Riesgos

Sistemas de Gestión Ambiental

Manejo Integral de Plagas

Manejo de labores culturales no mecanizables

Emprendimiento para el desarrollo Productivo

Estándares de Competencias en Matemáticas del MEN

Corregir textos de acuerdo con teoría del lenguaje y técnicas de edición.

Utilizar Herramientas informáticas de acuerdo con las necesidades de manejo de la información.

QR Code