Reseña Historica

REGRESAR AL INICIO
QUIENES SOMOS
RESEÑA HISTORICA

La Fundación Social Perea, nace como una organización comunitaria y social que facilita procesos a personas y comunidades, llevando solución a cualquier lugar; fue constituida siendo las 8 horas del día 19 de mayo de 1998, mediante documento privado por 10 socios, elevada a escritura pública en septiembre del mismo año, con el número 859, en la Notaria Segunda del Círculo de Quibdó, luego obtiene su personería jurídica y representacion legal de la Gobernación del Departamento del Chocó, el día 22 de septiembre de 1998, número 1451 y se identifica con el número tributario: 900950436-8. Tiene registro actualizado ante la dirección de comunidades negras del Ministerio del Interior y de Justicia, como organización de base, el cual le permite expedir avales ante el Icetex, para becas de comunidades negras. Además personería jurídica ante bienestar familiar.

Completado su proceso legal ante las autoridades Colombianas inicia sus operaciones posicionando y siendo pioneros del servicio: Gestión Social, servicio que consiste en realizar los trámites ante las entidades del estado en favor de las comunidades, específicamente se inició con los servicios públicos, acueducto, alcantarillado , aseo, energía eléctrica, teléfonos entre otros, donde las personas nos contactaban entregando sus recursos económicos y recibos, para nosotros adelantar sus pagos ante las respectivas entidades bancarias, éste fue un servicio de mucha responsabilidad y compromiso social; donde la confianza y el cumplimiento fueron las expresiones comunes entre las partes, así beneficiamos la población Quibdoseña y generamos empleo a varias personas.

En la actualidad enfocamos nuestros esfuerzos y recursos priorizando en los niños, adolescentes, jóvenes, madres cabezas de hogar y personas adultas, trabajando diferentes temáticas con ellos como: (gestores de paz, entrega de bolsos a la excelencia académica, kit educativos, ayudas humanitarias, proyectos sociales; por eso sus contribuciones y aportes nos permiten seguir cumpliendo con el objeto social, tener una mejor cobertura, fortalecer los existentes e implementar los que hasta el momento no hemos podido.

Estamos en el régimen tributario especial, lo cual nos permite expedir certificaciones con las cuales las empresas y personas que donan pueden rebajar el pago de sus impuestos ante la Dian, para el caso de Colombia.

Hemos beneficiado con nuestras charlas, cursos, diplomados virtuales, más de 50.000 personas, pues llevamos educación más allá de los límites.