Diplomado: Formación Integral en Primera Infancia

Fundación Social Perea > Productos > Escuela Desarrollo Social > Diplomado: Formación Integral en Primera Infancia

Diplomado: Formación Integral en Primera Infancia

Nota aclaratoria: El valor de los cursos y diplomados están en pesos colombianos, y la aplicación por la que va a realizar el pago también, así que, al momento de hacer la transacción, aunque le aparezca la moneda de su país, realmente el valor que le deducirán es el que aparece a manera de ejemplo; para el pago de 139 dólares, hemos ingresado 486500 COP, ese valor es el equivalente o la conversión y solo le descontarán los 139 dólares.

Semana 1. Sistema Político colombiano y políticas públicas

• La nueva Constitución y las reformas políticas.
  • Nuevos acuerdos políticos: ciclos cortos y largos en la historia.
  • Formulación e implementación de políticas a favor de la primera infancia.

Semana 2. Derechos Humanos Colectivos, cultura y Pedagogía para la primera infancia

• Derechos fundamentales
  • Políticas, planes, programas y proyectos
  • Legislación sobre la primera infancia.

Semana 3. Pedagogía para la primera infancia

• Lenguajes expresivos en educación inicial (estimulación temprana).
  • Prevención de violencias en la primera infancia.
  • Plan de atención integral de la primera infancia.

Semana 4. Métodos y técnicas de resolución de conflictos con énfasis en la primera infancia.

• Proceso de conceptualización, análisis y tratamiento de conflictos.
  • Enfoques y fases de la conciliación y resolución de conflictos.
  • Mediación y dinámicas de un mediador
  • Cultura de paz y Gestión de Conflictos.

Semana 5. Gestión y formulación de proyectos.

• Marco lógico.
  • Árbol de problema.
  • Metodología general ajustada (MGA).
  • Tipología de los proyectos.
  • Gestión de proyectos a nivel local e internacional.