Técnico Laboral por Competencias en Atención a la Primera Infancia

Fundación Social Perea > 商品 > Técnicos > Técnico Laboral por Competencias en Atención a la Primera Infancia

特價

INSTITUCIÓN PARA EL TRABAJO

Ofrecemos al público en general en Istmina y los municipios aledaños, como otros territorios con convenios para la presencialidad,  el técnico aprobado por la secretaria de educación departamental del Chocó, mediante resoluciones No. 2188, del 11 de agosto de 2022 por medio de la cual se otorga licencia de funcionamiento y se registran los programas de formación Técnico Laboral de la institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, ITDH FUNDACION SOCIAL PEREA.

En la modalidad, presencial y a distancia, jornada nocturno y sabatino, como además en la metodología a distancia o virtual, duración dos semestres, nivel C3 y C4

En ese sentido: Mediante resolución número 2229 del 31 de julio de 2023, la secretaria de educación departamental del Chocó, autoriza metodología a distancia o virtual, 80% virtual y 20% presencial.

Dirección: Carrera 6 No. 28-65. Barrio Cubis, Municipio de Istmina. Chocó.

Celulares 3118697206, 3229127753 -3166278899 teléfono 606720015, correo electrónico: tecnico@fundacionsocialperea.org

Sujeta a inspección y vigilancia por la secretaria de Educación Departamental (Ministerio de Educación Nacional)

描述

En la modalidad, presencial y a distancia, jornada nocturno y sabatino, como además en la metodología a distancia o virtual, 80% virtual y 20% presencial, duración dos semestres.

Perfil ocupacional

Apoyan las actividades educativas bajo la supervisión de un educador infantil, orientadas a promover el desarrollo integral de las niñas y los niños.

Están empleados por modalidades de educación inicial, centros de desarrollo infantil, jardines infantiles, preescolares, guarderías, centros de estimulación, sala cunas, sala materna, hogares comunitarios, museos, bibliotecas, ludotecas, parques o particulares.

Asisten la educación en la primera infancia de acuerdo con las orientaciones y el plan de trabajo definido.

Orientan acciones de salud de acuerdo con protocolos y políticas de primera infancia.

Realizan actividades de la vida cotidiana (higiene, protección y alimentación) de acuerdo con protocolos y políticas de primera infancia.

Participan en las actividades educativas con las familias y la comunidad para promover el desarrollo de los niños y las niñas de acuerdo con las orientaciones y el plan definido.

Prerrequisitos

• Edad mínima: 16 Años
  • Nivel Educativo: 9° Grado aprobado

• Fotos 3 x 3 fondo azul
  • 1 fotocopia del documento de identificación (Cédula, T.I o Registro Civil de Nacimiento).
  • Libro de matrícula diligenciado.
  • 1 Carpeta azul colgante.
  • 1 Gancho legajador.
  • 1 Fotocopia del último certificado de estudio o diploma y acta de grado de bachiller.
  • Inscripción gratuita, oferta especial.
  • Cuota inicial $ 70.000 y 11 cuotas mensuales de $ 80.000, derecho a grado al final de 200.000
  • Si es menor de edad, debe presentarse con el acudiente en el momento de sentar su matrícula.

Pénsum

Contenido de Formación

Generalidades

Unidad 1. Inglés

Unidad 2. Protección y Restauración de Derecho en Primera Infancia

Unidad 3. Prácticas Educativas en PI

Unidad 4. Entornos Protectores en PI

Unidad 5. La Salud de los Infantes.

Unidad 6. Atención Alimentaria en PI.

Unidad 7. Técnicas y Estrategias de Cuidado en la PI.

Unidad 8. Actividades de Lectoescritura en PI

Unidad 9. Regulaciones en PI y Registro de Actividades.

Unidad 10. Proyecto de Vida

Prácticas Laborales 600 Horas.