Refugiados y Minorías Etnicas

Fundación Social Perea > 商品 > Escuela Desarrollo Personal > Refugiados y Minorías Etnicas

特價

Refugiados y Minorías Etnicas

Nota aclaratoria:

El valor de los cursos y diplomados están en pesos colombianos, y la aplicación por la que va a realizar el pago también, nuestra pasarela de pago recibe cualquier clase de tarjetas, sin importar el país  y ella misma se encarga de hacer la conversión de dólares americanos a pesos (divisas), a los estudiantes que estén fuera de Colombia; para el pago de 50 dólares, debe ingresar 190.000 COP, ese valor es el equivalente, liquidando el dólar a 3.800 pesos, si el dólar está más alto; es multiplicar 50, por su precio actual pone ese valor y solo le descontarán los 50 USD.

Precio normal 228 dólares, rebajado, con beca especial en 50

Adelante y buen disfrute del conocimiento, son 4 iniciales y 5 lecciones opcionales y le certificamos, desde 40 horas como curso o hasta 140 horas como diplomado.

Con el fin de establecer una estrecha colaboración con nuestros beneficiarios, reducir las brechas de desigualdad e impulsar la educación para el trabajo y el desarrollo humano, entregando competencias y actualizando los profesionales en áreas específicas del conocimiento; a través de nuestro departamento de educación continuada certificamos los estudios realizados en la plataforma educativa virtual, los diplomados ofrecidos no conducen a la obtención de título profesional.

Lo anterior, avalados mediante Resolución No. 2188, del 11 de agosto de 2022, por medio de la cual se otorga licencia de funcionamiento y se registran los programas de formación Técnico Laboral de la institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, ITDH FUNDACION SOCIAL PEREA.

De igual forma, amparados y en desarrollo a la resolución número 2229 del 31 de julio de 2023, que avala la metodología a distancia o virtual, 80% virtual y 20% presencial. Podemos llegar a cualquier parte del mundo bajo esa modalidad en educación continua.

描述

Aprendamos

ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES

Modulo 1. Introducción sobre Refugiado

La Determinación del Estatuto de Refugiado (ACNUR)

Criterios de elegibilidad – Inclusión bajo la Convención de 1951. (ACNUR)

Los criterios de elegibilidad- exclusión. (ACNUR)

Cesación de la condición de refugiado. (ACNUR)

Los procedimientos para la determinación de la condición de refugiado. (ACNUR)

Convención de la OUA.

Declaración de Cartagena de 1984.

Declaración y plan de acción de México.

Declaración de Brasil.

Declaración de Nueva York sobre Refugiados y Migrantes.

Modulo 2 Contexto de la Migración global en la Actualidad

Migración y Migrantes: Panorama Mundial.

Migración y Migrantes Características y Novedades Regionales.

Migración, inclusión y cohesión social: retos, novedades recientes y oportunidades.

Migrantes Atrapados en situaciones de crisis: contextos, respuestas e innovación.

Novedades en la gobernanza mundial de la migración.

La Crisis de los Refugiados Sirios.

La Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos.

Migrantes y Desplazados de Centroamérica.

La labor de las Organizaciones en relación a la prevención del Covid-19 y la asistencia solidaria a los migrantes y refugiados en situaciones de vulnerabilidad.

Elaborar un mapa conceptual de los desafíos que enfrentan los migrantes y refugiados de su comunidad y proponer posibles soluciones temporales o duraderas.

Modulo 3 Las Minorías Étnicas en un Mundo Global

Los Derechos Humanos de las Minorías Étnicas.

Características y necesidades de las Minorías Étnicas.

La minoría de Afrodescendientes del chocó en Colombia.

La minoría Sami en Suecia. Un ejemplo de sostenibilidad.

Los Romaníes en Europa.

Los Derechos de los pueblos indígenas en América Latina.

Los pueblos Indígenas y la Agenda 2030.

Elaborar un proyecto de investigación en PowerPoint se puede elegir entre estos temas:

Refugiados

Migrantes

Minorías Étnicas

Modulo 4 Tendencias Globales en el desplazamiento forzado

Pacto Mundial sobre Refugiados.

Un Sistema Europeo Común de Asilo.

Agencia de Obras y Socorro de las Naciones para los Refugiados Palestinos en el Cercano Oriente.

La integración de los solicitantes de asilo y los refugiados en la educación superior en Europa.

Integration of Refugees and asylum seekers: a multi stakeholder approach.

El Sistema de Asilo y su protección social en España.

Protección y Asilo en Suecia para Refugiados: la inserción en la Educación y Sistema Laboral.

Modulo 5 Informe CEAR 2019 Las personas Refugiadas en España y Europa.

Educación para personas Refugiadas, modelos y prácticas de integración en países de la OCDE.

Migración, desplazamiento y educación.

El trabajo social y la intervención con refugiados. El centro de acogida a refugiados (C.A.R) de Alcobendas.

Soluciones para los Refugiados.

Informe de la Comisión Europea. Educación Superior para migrantes y refugiados.

Desafíos de los Refugiados y Migrantes: veinte puntos de acción para los pactos globales.

Los desafíos de la integración de Refugiados y Migrantes con permanencia en las ciudades de América Latina y el Caribe.