Diplomado: Innovación y Emprendimiento

Fundación Social Perea > Productos > Escuela de Administración > Diplomado: Innovación y Emprendimiento

Diplomado: Innovación y Emprendimiento

Nota aclaratoria: El valor de los cursos y diplomados están en pesos colombianos, y la aplicación por la que va a realizar el pago también, así que, al momento de hacer la transacción, aunque le aparezca la moneda de su país, realmente el valor que le deducirán es el que aparece a manera de ejemplo; para el pago de 16 dólares, hemos ingresado 60800 COP, ese valor es el equivalente o la conversión y solo le descontarán los 16$, para que lleguen libre los 14 USD.

UNIDAD 1: Principios Básicos del Emprendedor.

La globalización e Innovación.

Tendencias mundiales del emprendimiento.

Principios básicos de Emprendimiento e innovación: teorías y procesos. Mecanismos de emprendimiento, ejemplos de emprendimientos exitosos en Ecuador, Colombia y Panamá

UNIDAD 2: Explorando tu yo innovador.

Desarrollo de un plan de mercadeo

¿Qué es la creatividad?,. De dónde surgen las ideas. Diferencia entre creatividad e innovación.

Cómo desarrollar un plan emprendedor.

¿Cómo innovamos en América Latina y qué oportunidades existen?

Plan financiero y presupuestos antes de emprender

UNIDAD 3: Gestión empresarial.

Planeación estratégica en el negocio.

Plan de negocios: Fases: Diagnóstica y Estratégica.

Plan de negocios: Fases: Estratégica y operativa.

Peach elevator: venta del plan.

Peach elevator: negociación del plan.

Introducción al Business Model Canvas. Aplicación del plan de empresa, Ejemplos de Business Model Canvas.

Casos de fracaso de innovación en el mundo: que deber tener en cuenta para no fracasar y cómo superarlo.

Casos de éxito de innovación en el mundo: qué hicieron, cuando lo hicieron y porque triunfaron.

UNIDAD 4: Formando tu propio negocio.

Construye tu propia idea (estudio de mercados).

Proceso de constitución y legalización de la empresa.

Branding y redes sociales para emprendimientos.

Entes de control y vigilancia.

Fuentes de financiamiento para un negocio.