Manipulación de Alimentos

Fundación Social Perea > Productos > Escuela de Salud > Manipulación de Alimentos

Manipulación de Alimentos

Nota aclaratoria: El valor de los cursos y diplomados están en pesos colombianos, y la aplicación por la que va a realizar el pago también, así que, al momento de hacer la transacción, aunque le aparezca la moneda de su país, realmente el valor que le deducirán es el que aparece a manera de ejemplo; para el pago de 60 dólares, hemos ingresado 210.000 COP, ese valor es el equivalente o la conversión y solo le descontarán los 60 USD.

Aprendamos. TEMAS

Higiene y seguridad alimentaria.

Conceptos generales e historia de la higiene.

Higiene alimentaria, generalidades y definición.

Fines y objetivos de la higiene alimentaria.

Normatividad sanitaria aplicable. Resolución 2674 de 2013.

Importancia del manipulador de alimentos

Generalidades

Educación y capacitación

Estado de salud

Normatividad vigente

Inocuidad alimentaria

Enfermedades transmitidas por alimentos

Medidas higiénicas para prevenir la contaminación de los alimentos

Técnicas de conservación de alimentos

Saneamiento básico

Limpieza y desinfección.

Control de plagas.

Residuos sólidos y líquidos

Abastecimiento de agua potable.

Práctica.