Diplomado: Gerencia Educativa

Fundación Social Perea > Productos > Escuela de Administración > Diplomado: Gerencia Educativa

Diplomado: Gerencia Educativa

Nota aclaratoria: El valor de los cursos y diplomados están en pesos colombianos, y la aplicación por la que va a realizar el pago también, así que, al momento de hacer la transacción, aunque le aparezca la moneda de su país, realmente el valor que le deducirán es el que aparece a manera de ejemplo; para el pago de 50 dólares, hemos ingresado 197.600 COP, ese valor es el equivalente o la conversión y solo le descontarán los 52$, para que lleguen libre los 50 USD.

Unidad 1: Fundamentos de la Gerencia Educativa

• Gerencia y liderazgo para el cambio
  • El gobierno escolar
  • Planificación estratégica educativa
  • Clima organizacional y cultura escolar
  • Gestión de recursos humanos, financieros, materiales, tecnológicos

Unidad 2: Sistema educativo y legislación

• Legislación y políticas públicas sobre la educación en Colombia.
  • El sistema educativo en Colombia
  • Educación superior.
  • Decretos en época de pandemia por Covid-19

Unidad 3: Gestión académica y modelos educativos

• La calidad de la gestión
  • Indicadores de gestión
  • Diseño curricular
  • Modelos educativos contemporáneos

Unidad 4: Educación y sociedad

• Análisis de las necesidades, expectativas de los estudiantes, clientes servicio educativo y necesidades del contexto.
  • Proyectos educativos.
  • Nuevas tecnologías en la educación e industria 4.0