(0 votes)
Nuestro Chocó Nuestro Chocó

Reseña Histórica

La Fundación Social Perea, fue constituida siendo las 8 horas del día 19 de mayo de 1998, mediante documento privado por 10 socios, elevada a escritura pública en septiembre del mismo año, con el número 859, en la Notaria Segunda del Círculo de Quibdó, luego obtiene su personería jurídica de la Gobernación del Departamento del Choco, el día 22 de septiembre de 1998, numero 1458 y se identifica con el número de identificación tributaria número: 900950436-8.

Completado su proceso legal ante las autoridades Colombianas inicia sus operaciones posicionando y siendo pioneros del servicio: Gestión Social, servicio que consiste en realizar los trámites ante las entidades del estado en favor de las comunidades, específicamente se inició con los servicios públicos, acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica, teléfonos entre otros, donde las personas nos contactaban entregando sus recursos económicos y recibos, para nosotros adelantar sus pagos ante las respectivas entidades bancarias, este fue un servicio de mucha responsabilidad y compromiso social; donde la confianza y el cumplimiento fueron las expresiones comunes entre las partes, así beneficiamos la población quibdoseña y generamos empleo a varias personas.

En estos largos años, su director se ha movido en diferentes localidades del Departamento, Negùa, Quibdó, Tado, Yuto, impartiendo educación popular o de la vida, para diferentes públicos, son enseñanzas aplicadas al contexto donde siempre hemos procurado que las personas concreten sus proyectos de vida.

En la actualidad enfocamos nuestros esfuerzos y recursos a los niños, adolescentes jóvenes, y personas adultas, trabajando diferentes temáticas con ellos; pero la verdad es que los recursos económicos son escasos, por eso el llamado urgente de cooperación para poder seguir afianzando nuestros servicios, tener una mejor cobertura, fortalecer los existentes e implementar los que hasta el momento no hemos podido, por ciertas limitaciones financieras.

En ese orden de ideas, nuestra Fundación Social Perea, tiene 18 años de existencia, con amplio sentido social y humanitario, comprometido con esta sociedad en todos sus niveles, procurando ser mejores cada día con el concurso y apoyo de todos los que voluntariamente quieran cooperar en esta noble causa.

Read 414 times Last modified on Jueves, 06 Diciembre 2018 18:16