(0 votes)

Nuestro Fundador

En 1998 a sus 21 años, el Pastor Yeferson Perea creó la Fundación Social Perea en Colombia, Departamento del Choco, zona de influencia de los desplazados por la violencia en Bojayà y el bajo Atrato, ha apoyado a niños, niñas, madres cabeza de hogar, ancianos y personas con capacidades especiales, en situación de vulnerabilidad y de desplazamiento por la violencia. Nuestro Fundador, es un defensor global de la educación popular, hombre altruista, con amplio sentido social y humano.

Realizo sus estudios, la  primaria en la Escuela Rural Mixta de Virudò, corregimiento del Bajo Baudó, en el Departamento del Choco.

La secundaria en el Colegio Francisco Pizarro de Pizarro.

En el SENA, los siguientes cursos: Análisis Financiero, Contabilidad en las Organizaciones, Manejo de Herramientas de Internet y Correo Electrónicas, Desarrollo de un Plan de Negocio para su Implementación en Internet, Informática: Microsoft Word y Excel, Liderazgo en Equipos de Trabajo, Creatividad para la Solución de Conflictos Laborales, Mentalidad de Líder, Ciudadano Digital Colombia: Competencia para uso Productivo de Internet, Cooperación Internacional.

Fundación Universitaria Bautista. Diploma en Estudios Pastorales

Corporación Educativa Pentecostal. Técnico en Teología

Instituto Bíblico Pentecostal. Biblia y Teología, Educando con Calidad 2012

Superiores, a nivel eclesial en el Seminario Mayor Escuela de Teología y Ciencias Religiosa con sede en Barranquilla,  Licenciatura en Teología y un Doctorado en Derecho Canónico. Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa en la Fundación Universitaria Católica del Norte. Maestría en Educación, con énfasis en derechos humanos  Fundación Universitaria  Católica del Norte en Convenio con la  de UCO.

En la actualidad cursa el Complemento Doctorado: Sociedad del conocimiento con la Rioja de España.

A nivel laboral, se desempeñó como Director Ejecutivo cinco años (1995-2000) de la Precoooperativa de Trabajo Asociado y Servicios Públicos de Pizarro, Bajo Baudo. Choco, entidad que el mismo fundó con otros cuatro compañeros más y administraba los servicios públicos de acueducto alcantarillado y aseo.

Organizó y asesoró, las comunidades del Bajo Baudó en la creación de Asociaciones de Servicios Públicos, unas  20, a las cuales les gestionaba el subsidio con el Ministerio de minas y energía, para operar las plantas eléctricas y contar con el fluido eléctrico.

Fue uno de los primero en hablar y ejecutar gestión social en Quibdó. Choco, Colombia.

Al interior de la organización eclesial, estudio Teología en el Instituto Bíblico de Medellín, recibiendo mención de honor, comenzó su labor Pastoral en Boca de Nemotá una vereda del municipio de Quibdó, en dicho lugar estuvo por espacio de 5 años.

Desempeñándose como Líder Auxiliar de Escuela Dominical cuando todavía el Distrito del Choco dependía de Medellín administrativamente, después cuando se distribuyeron los distritos quedando la sede en Quibdó, Choco, se desempeñó como Secretario Distrital de Escuela Dominical, por dos años (2005-2006).

Luego como Maestro del Instituto Bíblico satélite de Medellín en Istmina. Choco, (2007-2009), fue coordinador de inmobiliaria (2006-2007), director de educación teológica (2008), secretario de actas (2007-2008), fiscal del distrito (2009-2010), recaudador del distrito (2011,2012).Subdirector Nacional de Educación Secular (2015-2016).

Pastor en Tadó, Choco (12 enero 2011- 2 de abril de 2013), en los periodos de (2007-2009), se desempeñó alternamente como segundo vicepresidente de la Asociación Mutual Amigo Real, con sede en Medellín y en el (2009-2010) como Presidente de la misma, con un excelente desempeño, posicionándola y abriéndola a toda la población o comunidad cristiana.

En marzo de 2012, vuelve a ser elegido miembro principal en la junta directiva de la Asociación Mutual, AMAR.

En el momento continuo dedicado, al Matrimonio, procurando ser buen esposo y padre de familia, al Santo Ministerio, le gusta ser Tutor Virtual y ayudar a los demás a concretar su proyecto de vida, estudioso permanente.

Read 463 times Last modified on Lunes, 29 Octubre 2018 19:52
More in this category: « City Marketing Lights Night